Nuestros libros

martes, 27 de septiembre de 2016

TIPOS DE TEXTOS

Resultado de imagen de tipos de textos



1. A la izquierda se abría la enorme boca de la cueva, por la cual no se distinguían más que sombras. Al acostumbrarse la pupila, se iba viendo en el suelo, como una sábana negra que corría a todo lo largo de la gruta, el arroyo del infierno, "Infernuco-erreca", que palpitaba con un temblor misterioso. En la oscuridad de la caverna brillaba, muy en el fondo, la luz de una antorcha que agitaba alguien al ir y venir.
                                   --------------------------------------
2. En verdad, el aspecto externo de Momo era un poco extraño y tal vez podía asustar algo a la gente que da mucha importancia al aseo y al orden. Era pequeña y bastante flaca, de modo que ni con la mejor voluntad se podía decir si tenía ocho años o ya doce. Tenía el pelo muy ensortijado, negro como la pez, y parecía no haberse enfrentado nunca a un peine o unas tijeras.
                                            --------------------------------------------------

3. María llegó a casa cansada de un duro día de trabajo, dejó las llaves encima de la mesita de la entrada y se dirigió, tras tomar un vaso de agua, hacia el estudio, donde encendió el ordenador para comprobar si había recibido un e-mail que esperaba desde hace días. Tras unos minutos comprobó que no tenía nada nuevo en su bandeja de entrada y sin cenar se acostó a dormir un rato.
                                            -------------------------------------------------

4. El miércoles estuve con Virginia tomando un café. Me contó novedades sobre su relación con Pablo, la verdad es que no están muy bien, aunque intentan arreglarlo. Le di algunos consejos y le conté algunos de mis problemas. Después estuvimos dando un paseo por el parque donde nos encontramos con Andrés que nos acompañó por un rato.
                                            -------------------------------------------------
5. - ¿Cuándo me vas a enseñar a tocar la guitarra, Inés?
- ¡Mira que eres pesado, Antonio; lo intenté el verano pasado y lo único que hacías era reírte!
- ¡Que no, de verdad, que ahora me lo voy a tomar en serio!
- Bueno, de acuerdo, ven mañana a mi casa y empezamos.
- ¿Me prestarás la guitarra de tu hermano?
- Eso tienes que pedírselo a él.

                                            -----------------------------------------------
6. Internet es una realidad que utilizan a diario miles de personas y que forma el epicentro de las autopistas de la información. Sus posibilidades son inmensas. Múltiples ordenadores que se encuentran conectados entre sí permiten a los usuarios comunicarse utilizando herramientas comunes o acceder a la información o a los recursos de otros ordenadores conectados en cualquier parte del mundo, provocando un continuo e ingente transvase de información y conocimiento entre ellos.
                                            -------------------------------------------------

7. La caries dental apareció muy pronto en la historia de la humanidad: se han observado lesiones provocadas por caries en dientes humanos que datan del Paleolítico y del Neolítico. Las grandes civilizaciones de la Antigüedad se preocuparon de los problemas dentales: los papiros egipcios describen tratamientos, extracciones y prótesis. Los antiguos hebreos se cuidaban los dientes, y el Talmud insiste en la necesidad de la higiene bucal.
                                            ---------------------------------------------------
8. Algunos comen sólo dulces y postres y eso no está nada bien. Hay que comer de todo. Comiendo sólo dulces, se te estropearán los dientes y, además, abusar del azúcar no es bueno ni para tu estómago ni para tu salud en general. ¡Por si fuera poco, puedes engordar!
                                            ------------------------------------------------------
9. Debemos segur una alimentación variada, porque, de lo contrario nuestro crecimiento puede verse perjudicado. Nuestro cuerpo necesita diferentes sustancias nutrientes y estas se hallan repartidas entre las diferentes clases de alimentos. Cada tipo de alimento nos aporta algo que nuestro cuerpo necesit , por eso debemos comer de todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario