Nuestros libros

jueves, 1 de febrero de 2018

El debate






























Rúbrica de evaluación


2. ALTO
1. MEDIO
0. BAJO
Uso del lenguaje

El alumno usa un lenguaje formal, fluido y adecuado a la situación.
El alumno usa un vocabulario adecuado y es bastante fluido.
El alumno utiliza expresiones coloquiales y/o no tiene un vocabulario adecuado ni fluidez.
Argumentos // Conclusión (moderador)

El alumno desarrolla argumentos variados de forma convincente y rebate los contrarios. // El moderador concluye de forma acertada aludiendo a argumentos presentados y hace una buena despedida
El alumno presenta argumentos pero no son variado,  no los desarrolla bien o no sabe rebatir los contrarios // El moderador realiza un resumen de forma general y se despide.

El alumno apenas propone argumentos y no es capaz de rebatir los contrarios. // El moderador no realiza una conclusión y/o despedida
Turnos de palabra
El alumno respeta en todo momento los turnos de palabra. // El moderador distribuye los turnos de palabra y se impone cuando es necesario y realiza preguntas adecuadas para redirigir la conversación cuando es necesario.
El alumno respeta generalmente el turno de palabra pero interrumpe alguna vez // El moderador distribuye los turnos de palabra pero a veces no consigue imponerse y realiza pocas  preguntas. 
El alumno interrumpe constantemente y no respeta los turnos de palabra // El moderador no distribuye los turnos equitativamente y/o no realiza preguntas.
Contenido y tesis // Presentación (moderador)
La tesis es clara y muestra un buen desarrollo del contenido presentando datos e información sobre el tema. // Realiza una presentación del tema señalando su importancia y aportando información y presentando a los participantes.
El desarrollo del contenido y la presentación de la tesis son adecuados. // El alumno realiza un presentación del tema y de los participantes adecuada pero breve.
La tesis y el contenido están poco o mal desarrollados. // Simplemente enuncia el tema y /o nombra a los participantes.
Respecto de opiniones ajenas // Control de faltas de respeto (moderador)
El alumno muestra respeto hacia otra opiniones y las rebate con educación y aceptándolas. // El moderador es completamente objetivo, respeta todas las opiniones y evita actitudes de intolerancia y faltas de respeto.
Respeta a los compañeros y sus ideas. // El moderador es correcto a la hora de controlar las faltas de respeto.
No respeta y rechaza otras opiniones y muestra actitudes negativas y de intolerancia hacia otras formas de pensar. // El moderador muestra sus opiniones y /o no evita faltas de respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario