Nuestros libros

viernes, 9 de febrero de 2018

Receta


En este tema vamos a realizar un texto prescriptivo oral, en concreto unas instrucciones, la receta de cocina.

Para ello, deberá realizar una receta de cocina en casa y grabarte en vídeo. Los grupos de trabajo podrá ser de 1-3 y podéis formarlos vosotros mismos. En el vídeo deberán aparecer las siguientes partes:

   1. Presentación y saludo.
   2. Teoría sobre el texto: ¿qué es un texto? ¿qué características debe tener? ¿ qué tipos de textos existen?
   3. El texto prescriptivo: ¿qué es? ¿qué tipos hay? Aludiendo en concreto al texto que estamos trabajando,                                        la receta.
   4. La receta en sí: -   ingredientes y utensilios.   -   instrucciones paso a paso.

  5. Presentación del plato y despedida.

 Aquí tenéis un vídeo a modo de ejemplo.






Aquí tenéis la rúbrica con los datos de evaluación a tener en cuenta.

                                           VÍDEO RECETA


2. ALTO
1. MEDIO
0. BAJO
Estructura y contenidos
Están todas las partes y presenta los contenidos completos de forma correcta tal y como se planteó
Están todas las partes pero el contenido es justo  y/o falta alguna parte.
No sigue el orden pedido en la presentación, faltan bastantes partes y/o contenido
Audiovisual
El vídeo tiene buena calidad, está bien editado y presenta elementos originales
El vídeo es correcto en cuanto a calidad y edición.
El vídeo no presenta buena calidad y no está bien editado
Expresión oral

Pronuncia correctamente, con naturalidad, mucha fluidez y buena entonación. Usa y domina un vocabulario amplio y técnico.
Es fácilmente entendido casi todo el tiempo.
Pronuncia de forma correcta y con un tono adecuado. El vocabulario es adecuado pero se apoya en alguna muletilla.
Habla demasiado suave o habla entre dientes.
El discurso no es fluido, no pronuncia correctamente y no se le entiende bien. Usa un vocabulario pobre, impreciso y cargado de muletillas.
Receta


El alumno realiza la receta de forma adecuada, se informa claramente de los pasos a seguir y el resultado es muy bueno
El producto final es adecuado, se informa de los pasos y se realiza correctamente.
El alumno comete errores en la elaboración de la receta y en la presentación de los pasos a seguir
Contenido


Domina el contenido a la perfección.
Conoce el contenido aunque a veces duda.
No domina el contenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario